Ministra Sylvia Cáceres estima próximo dialogo entre presidente Vizcarra y sindicatos por Decreto Supremo Nº 345-2018EF

En reunión de Comisión de Trabajo del Congreso, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que el presidente Vizcarra se reunirá con los gremios sindicales en el marco del debate por la Política Nacional de Competitividad y Productividad, y que dicho plan estará listo el 31 de Mayo y que posteriormente será enviada al Consejo de Ministros.
Sylvia Cáceres anunció que “La próxima cita supone una muestra de confianza a los representantes de los trabajadores y descartó que estos sean excluidos del debate de la PNCP. La cita con el mandatario será la próxima semana”.
«Nuestra gestión cree firmemente en el diálogo. Uno de los temas que les preocupaba a las centrales sindicales era por qué no se puede discutir este tema con el presidente de la República. He anunciado que ya tenemos día y hora para la reunión con el presidente, que será la próxima semana», dijo la ministra Cáceres a su salida del Congreso.”
El sindicato SUTRAMCH PERÚ sabe que la reforma laboral que pretende imponer Vizcarra busca disminuir los derechos de los trabajadores y que este decreto obedece los intereses de los grandes empresarios de la CONFIEP, dicho “dialogo” que busca tener el MTPE parece una táctica por parte del Gobierno para desvirtuar las marchas que se vienen dando.
No aceptamos esta imposición lesiva al derecho al trabajo el Decreto Supremo Nº 345-2018EF que tiene como fin la legalización del despido arbitrario y el recorte de beneficios sociales como gratificación, compensación de tiempo de servicio, entre otros derechos laborales.